UN BLOG DE CARRERAS Y SENDEROS


viernes, 22 de julio de 2011

LA BREÑA XTREM


Ayer día 21 tuve el privilegio de acompañar a los organizadores de la prueba en una vuelta al circuito en la que se iban a terminar de perfilar algunos puntos del trayecto.
El circuito me pareció realmente duro, con mucha arena, más que el año pasado, pero bueno, para eso vamos a estos sitios, ¿no? para estar cómodo me quedo en casa. Incluso sé de buena tinta que contrataron a un experto para que fuera soltando alacranes por donde íbamos pasando, para darle más emoción y tono aventurero.
En total fueron 24,5 Km. y el tiempo empleado 4.50, con dos paradas por motivos técnicos, una para repostar liquido y otra para echar un vistazo al mirador de la torre.
Me sorprendió la forma física de la expedición, Julio, Cai-man, Jose Antonio, Zeb Mago, Zeb cretario, Juanlu y no tanto la de Juliover (Servidor), a los otros parecía que el infernal sol de las 6 de la tarde no les afectaba. A mí sí, puedo jurarlo, sudaba tanto que a veces no podía abrir los ojos. Me temo que en algunas hondonadas estábamos peligrosamente cerca de los 40º (un frio enorme). Lo que en subidas de arena es una putada.
Pero bueno, nadie me llevó allí a la fuerza. Lo que no imaginé es que llevaran tal ritmo que no pude sacar siquiera el bocadillo que llevaba, y eso que era de jamón. Beber agua, si bebí, alrrededor de 4 litros, o más. No llevé sales, y eso fue un error, lo dejé para última hora y no encontré nada ni en decatlhon ni en la farmacia.
Cuando se retiró un poco el sol y fue cayendo la noche fui encontrandome mejor y no tuve ya dificultades en seguir el ritmo del grupo.

Volviendo a lo importante: una magnífica tarde-noche, una compañía inmejorable y un trayecto espectácular. Mis felicitaciones sinceras. Sólo nos queda esperar que el día de la carrera el tiempo sea algo más fresquito, incluso, ¿por qué no? Que llueva un poco unos días antes.

Probe las polainas raidlight, que resultaron funcionar a la perfeción, aunque los que usaron calcetines ejecutivos o incluso creo que alguno los había comprado en un chino tuvieron los mismos resultados sin gastarse 30 Euros. Lo que sí es imprescindible, insisto, es prever una de estas dos prendas para que no entre arena en los pies, o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Los participantes en la prueba, entre los que espero estar, están de enhorabuena. Además de participar en un proyecto solidario, que no se nos olvide, un equipo fabuloso y un lugar único.

Página: http://solidaridadydeporte.es/web/

1 comentario:

Algeciras al minuto dijo...

Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.