UN BLOG DE CARRERAS Y SENDEROS


sábado, 6 de agosto de 2011

LA BREÑA XTREM 1ª QUEDADA NOCTURNA


Otro día sin comerme el bocadillo

Y es que van como locos, menos mal que ya sabía que no me iban a dejar comérmelo, y no lo hice de de jamón. Entre 6 ó 7 horas, decían, para hacer los 25 Km. a paso suave y tranquilo. Mentira y gorda. Salimos a las 23.30 y llegamos sobre las 5. No lo puedo decir exactamente ya que no me fijé, pero por debajo de las 6 horas, seguro.

El recorrido es más duro que el del año pasado, que ya está bien, y han añadido algunos tramos que no conocí en la semana anterior. El primer tercio de carrera es muy duro, cuesta arriba, arena, y zigzagueando por el monte. Sudé bastante en este tramo pese a ser noche completa. Llevaba tres litros de agua (1/2 de estos con sales) y si me llegaron hasta el final fue porque tuve mucho cuidado con el gasto, al saber que no había posibilidad de repostar.

Los alacranes debían estar de fin de semana ya que, José Antonio y yo íbamos buscando y apenas vimos uno, y despistado.

Se hicieron dos paradas, una a mitad de camino, dónde nos dio tiempo de comer algunos frutos secos, pan de higos, dátiles, y cosas por el estilo. A mí me había sentado algo mal en la cena por lo que comí muy poco.

Aproveché algunos tramos de firme regular para apagar el frontal y andar mirando un rato el cielo. Yo, que vivo en ciudad, y que (ahora) llevo un ritmo de vida convencional, casi me había olvidado de lo hermosa que es una noche estrellada.

La segunda parada fue al pie de la torre y me cambié de camiseta ya que iba empapado. Se preveía que en esa zona, ya pegados al mar, la temperatura bajaría y el viento sería más fresco, pero es la naturaleza la que dicta sus normas y no hizo ni una cosa ni otra.

Desde ahí hasta el final queda un tramo duro (Palancones, creo que le llaman) y en seguida estamos en el punto de partida.

Como siempre, lo mejor es la compañía, el rato de charla y camaradería, y las parrafadas sobre tal o cual carrera a la que fuimos o pensamos ir.

Usé las Asic Trabuco que me van muy bien con polainas raylight, y no me entró casi nada de arena. La siguiente quedada, si la hay y puedo ir, probaré las kalenji amarillas cubiertas con los calcetines Ejecutivo, con el objeto de llevar las dos el día de la prueba.

En resumen. Otro día que merece la pena recordar.

No hay comentarios: