UN BLOG DE CARRERAS Y SENDEROS


lunes, 17 de agosto de 2009

VAMOS A POR EL MARATÓN

Tras la maravillosa experiencia de los 101 Km. de Ronda, el próximo desafío es el MARATÓN DE SEVILLA. Una carrera de 42.195 considerada de las mejores de España y donde cualquier novato o caduco veterano puede participar junto a corredores de la elite mundial.
Mi único objetivo es terminar, pero una carrera tan dura como esa no se puede afrontar sin un plan y un entrenamiento dirigido, por lo menos para alguien como yo, que he empezado a correr cuando la mayoría se retira.
Planes de entrenamientos hay muchísimos, en revistas, páginas web y libros especializados, pero he rebuscado hasta dar con una que no hace mucho hincapié es la series;las odio, y yo corro para pasar un buen rato, no para torturame.
El sistema que he escogido es el de Jeff Galloway, publicado en su libro (Me lo han prestado Aurelio y J. Pastor, y se lo agradeceré eternamente).
“El Maratón, puedes hacerlo” que, resumo, basa su teoría en hacer pausas de andar cada cierto número de minutos.
Eso te evita sobreentrenamientos, lesiones y complicaciones con músculos y articulaciones. Llegas al maratón habiendo hecho, justo, el nivel de entrenamiento necesario para acabar. Dice Galoway que este método te permite, además, acabar la prueba en un estado físico aceptable, reduciendo dolores y molestias que de dejan baldado durante muchos días al acabar la carrera.
Me comenta mi amigo J. Pastor que tras su último maratón tenía tantos dolores que decidió dejar de correr esta modalidad definitivamente; hasta que ha conocido el método Galloway.
Añadiré, cuando sepa como. la tabla que he diseñado a partir de la lectura del libro, adaptada a mis expectativas y con ligeros retoques de mi propia cosecha.

No hay comentarios: