
1 En muchas páginas de atletismo veo palabras: como Coach, test, runners, Run Easy, y un largo etcétera. La cosa no tendría mayor importancia si me refiriese a páginas inglesas o americanas, pero no, estoy hablando de sitios españoles. ¿Qué ocurre? ¿Qué nuestro idioma es tan pobre que carece de voces para esos casos, o es que los pobres –de espíritu- somos nosotros?
Y no es de extrañar, si presentadores de tele 5 nos hablan del “Safety car” cuando lo que quieren decir es coche de seguridad (supongo). ¿Qué coño pasa? ¿Nos quieren demostrar lo integrados que están en el restrictivo mundo de la formula 1? ¿O son idiotas?
Podría poner un montón de ejemplos en el mismo sentido sacados de la vida cotidiana, de los anuncios de la tele, pero como dijo Sakespeare: “lo bueno, si breve, dos veces bueno” ¿O fue Heminguay?
2 A veces miro este blog y me encuentro con algún comentario de lectores y otras veo un triste “0 comentarios” al final de la entrada. Pero el otro día me llama un amigo y me dice que no encuentra la versión esa de Albinoni que cito en la correspondiente al día 28 de septiembre, y sin saberlo me da una alegría.
3 Acabo de acabar (valga la redundancia) la carrera que organiza EROSKI en esta ciudad de Algeciras, hoy 4 de octubre. Llegué con casi una hora de anticipación, pero no por eso logré coger mi dorsal con tiempo, sino que tuve que correr con uno que pertenece a un tal Raul, que no apareció, tras que un empleado del Patronato Municipal de Deportes anotara mi nombre a lápiz en el reverso de la lista, donde iba consignando a todos los corredores extraviados.
No tenía aún colocado el dorsal cuando se dio la salida y empecé cabreado y sin tiempo a calentar. Fui toda la carrera fastidiado, forzado, y he acabado con alguna molestia de más, que achaco a la falta de calentamiento. Por lo demás quiero animar a EROSKI a seguir con esta iniciativa, y a depurar esos errores para años venideros, ya que por todo lo demás estuvo perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario