UN BLOG DE CARRERAS Y SENDEROS


lunes, 16 de diciembre de 2013

FINALIZADO EL 1/2 MARATÓN DE LOS PALACIOS

DESPUES DE LA CARRERA
ANTES
En un día magnífico y con una temperatura ideal corrimos la media de Los Palacios, Aurelio, Raul y yo. Han faltado amigos de otros años por diversas causas. Como siempre el ambiente era extraordinario y la organización perfecta. Mis sensaciones personales fueron buenas pues llevar la media de Algeciras de un mes antes fuen un entrenamiento perfecto. Afortunadamente habia 5 puestos de avituallamiento, y un equipo de ciclistas dispuestos a traerte agua en cualquier momento. Me bebí 6 botellines de agua pese a estar en diciembre.  Como alimento energértico me llevé una bolsa de higos secos, me va mejor que los caramelos; y me sigo resistiendo a los geles de glucosa; no sé, me da un poco de miedo, he leido en algún blog que a algunos corredores les produce el efecto rebote, se le dispara la insulina, se quema el azucar que toman y la propia, y se quedan tirados un rato en el arcen. Seguiré apostando por lo clasico: frutos segos, higos, y bebidas isotónicas. En cuanto al calzado he vuelto a ASIC con las Gel Pulse 5, y de momento van muy bien.
 Empecé la carrera a mi ritmo, pegado a Raul, (Aurelio siempre es más rápido), muy tranquilo, a partir del kilómetro diez y pico, y viendo que la cosa iba bien empecé a apretar un poco y a adelantar gente; pronto me di cuenta de mi error y baje el ritmo, no deseaba entrar en la meta, como hace dos años, hecho una ruina jadeante.
Baje a mi ritmo y entré bien, a la par de Raul, cansado pero dentro de lo normal, me recuperé bien y disfruté, no como otras veces que he forzado y luego llego hecho una mierda. El tiempo oficial que me ajudicaron es de 2.29, pero debió haber algún error pues hice algo menos

FELICIDADES A RAUL QUE TERMINÓ SU PRIMER MEDIO MARATÓN, Y DEBE SENTIRSE GENIAL.

Aurelio hizo unos magníficos 2:09, es una máquina.

Por cierto según la página de Gesconchip solo había 6 corredores de Algeciras, cuando otros años eramos un montón, no sé que ha pasado este año.
Veremos el siguiente. .....Y ahora a pensar en la próxima.

No hay comentarios: