UN BLOG DE CARRERAS Y SENDEROS


domingo, 10 de noviembre de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO 1ª MEDIA MARATON C. DE ALGECIRAS

Por los pelos, pero objetivo cumplido. Corrí y terminé la media maratón que ha resultado ser mucho más dura de lo que se esperaba, la subida de Botafuegos hasta la avenida de Oceanía es durísima y luego, en los últimos kilómetos, el secano me pareció una cumbre del Himalaya. Hice 02:27, casi a tres minutos de quedar fuera. Mi amigo Raul se tuvo que retirar por una lesión en el gemelo y Aurelio hizo unos magníficos 02.15. De Pepe y otros amigos aún no he visto la clasificación.


La organización, por lo general me pareció muy buena, con muchos voluntarios, todos dispuestos y colaboradores, el recorrido perfectamente señalizado, y la colaboración de la U. Ciclita A. me pareció muy de agradecer.
Pero como no todo iba a ser buenoo tengo que señalar un fallo enorme, garrafal, de la organización, que espero que corrijan en próximas ediciones, y es el avituallamiento de agua.
No se puede dar un vaso de agua (por la mitad) y una persona que va corriendo, si te lo pretendes beber en marcha te lo tiras encima y si te tienes que parar, te rompe el ritmo. En otros puestos te ofrecían un garrafón de 5 litros....
Creo que es imprescindible arreglar eso, lo más adecuado es dar una botellita que el corredor pueda abrir e ir bebiendo poco a poco, o incluso llevar durante un tramo hasta que se le acabe.




Por cierto, si las previsiones del tiempo anuncian calor, algún puesto más de avituallamiento se agradecería.














No hay comentarios: