
El domingo 16 de diciembre corrí mi primera “media” en 02.26.36, había hecho algunos ensayos por libre (02.48.33), que quedan en nada al compararlos con la realidad.
Lo primero que llama la atención es la cantidad de corredores, algo más de 3.000, el excepcional ambiente antes de la salida, y la nube de atletas que obligó a retrasar la salida ante la aglomeración que se formaba en la línea de salida. Los murmullos de tantas personas hacían inaudible las indicaciones de la megafonía, pese a que la organización y la puntualidad rozaban la perfección.
Suena el tiro y pasan unos segundos antes de poder moverme, ya que a cada zancada tropiezas con cuatro o cinco, pero a los dos minutos empieza a aclararse.
Había quedado con Aurelio y Julio S., amigos de los que ya he hablado en este blog, y a los que insistí en que llevaran su ritmo y no me esperasen. Pero prácticamente tuve que empujarles para que tirasen y me dejaran a mi aire. Tienen mucho mejor tiempo que yo y no quería que se adaptasen a mi paso, aunque agradezco su buena intención.
Los primeros 10 kilómetros se hacen bien aunque es pendiente de principio a fin, los avituallamientos perfectos y bien dotados, aunque eche de menos una bebida isotónica.
Los cinco mil últimos metros fueron lo más duro que recuerdo, tuve flato, calambres abdominales, y dolor en músculos de las piernas que no sabía ni que existían. Pero, pese a que mi tiempo es una eternidad, para mí que no llevo ni un año corriendo y que he empezado con 45 años, terminar la carrera, y bajar 22 minutazos, es un éxito total.
La llegada es otra grata sorpresa, hay cientos, miles, de vecinos de Los Palacios que salen a las calles a animar a los corredores y a aplaudir (incluso a los últimos). La meta –organización perfecta- denota que estamos ante una de las mejores carreras de España. El año que viene nos vemos, y como que me llamo Julio que bajo de las 2 horas (…Y si no, no importa).
Julio S. hizo 01:58:25 y Aurelio 02:01:50, pero si no me hubieran esperado al principio habrían hecho mucho menos.
2 comentarios:
Y dicen que había keniatas en la carrera. Yo no los ví, y tú? :-D
Los vi antes de la salida, calentando y estirando. A la llegada mía seguro que ya estaban de vuelta en Kenia. Pero estar, estaban.
Un saludo
Publicar un comentario