


Pues ya acabé mi primer “homenaje”. Hice 07.29, lo que está dentro de lo que puedo considerar un éxito. Como experiencia es una oportunidad magnífica, y que, si me es posible, pienso repetir.
Hay tres consideraciones que se me vienen a la cabeza antes de hablar de mi experiencia particular. La primera es el agradecimiento a las personas que dedican su tiempo y energías a la organización de un evento como este, que implica a muchísimas personas, quizás miles.
La segunda es el anhelo de poder hacer esta prueba, algún día, junto a mis hijos. Ya se verá.
Y la tercera es la vergüenza que siento al ver como muchos de los participantes dejaban basura por todos lados. Cabe suponer que somos deportistas y amantes de la naturaleza y no una piara de cerdos, pero en fin…
En cuanto a la carrera, debo decir que es una prueba dura con cojones, bella, y muy bien organizada. Me sorprendió el buen ambiente previo a la salida, la tensión, los nervios y el “buen rollo” de todos los corredores y ciclistas.
En el cajón de salida coincidimos casi todos los conocidos, Julio S. y Esther, Julio P. Aurelio, Santiago, Francis, Carlos y su hermano, Gonzalo y yo. A Antonio no lo vi, ni a Manolo, que finalmente no pudo participar por una lesión de rodilla, pero que igualmente vino a Ronda a disfrutar del día y estar con los colegas.
Hasta que sonó la sirena de salida estuve dudando de llevar o no la cámara fotográfica. Finalmente desistí y la dejé en el coche. Todos hicieron buenos tiempos (Aurelio y Santiago me sacaron media hora) aunque debo confesar que esperaba encontrarme a mí mismo más fuerte de lo que en realidad estaba. Debo hacer aquí una mención especial a Esther A., compañera y amiga, que debutaba en tareas deportivas y llegó dentro del tiempo, pletórica y feliz, alegrándonos la tarde a los que la estábamos esperando. Bien merecido su diploma.
Los avituallamientos me parecieron abundantes, bien provistos y atendidos por voluntarios, que además se portaban de forma competente y agradable. Conocí, por fin, a los famosos Pretorianos de Tomares, y, para no extenderme, concluiré diciendo que fue una fiesta del deporte y que me lo pase “genial”. Hasta la próxima, los 101….
(manda huevos)……..
1 comentario:
Y lo que te queda Julio. ¡Como te enganches a las pruebas de Ronda tienes que ir reservando habitación de un año para otro!
Publicar un comentario