




De Getares a Sierra Luna.
Hicimos el domingo 9 los
Si bien efectuamos primero el recorrido de Las Pantallas ida y vuelta hasta
Apenas corrí ya que deseaba probarme en esa distancia, altitud y tiempo en marcha. Al final, en la bajada de Guadalmesí, los cuadriceps agradecían algunos metros de carrera para cambiar. Las sensaciones, buenas; por no decir inmejorables, aunque en la bajada de las pantallas pasé por un bache de fuerzas. Llegué al final en estado de euforia, y bien hubiera hecho unos kilómetros más de no ser prudente y guardar fuerzas para el martes 11, que tengo previsto otra semejante con unos compañeros de fuera.
Mi compañero de fatigas está en una forma endiablada y en las subidas sólo logro verle la espalda.
Por lo demás, el camino es extraordinario, y la parte correspondiente al Tajo de las Escobas es de una belleza incomparable. Me gusta en especial los días húmedos y con niebla, ya que parece un paraje mágico. El tramo de las Pantallas no tiene muchos alicientes, pero arriba del todo, pasada la instalación militar, regala unas vistas únicas del Estrecho. Sin embargo en esta zona son preferibles los días claros de poniente.
Se distingue en las fotos como los pinos negros (endémicos) de la zona donde azota el viento de levante crecen con la copa raquítica y batida por el aire, mientras en las que están a resguardo son esplendidos. Hay también alcornoques, algún acebuche y un magnífico quejigal en la última parte del camino, poco antes de la cima de las antenas.
1 comentario:
Publicar un comentario